EL CLÁSICO DE CLÁSICOS EN PATINES
Vuelve a los escenarios de Colombia el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, para realizar tres funciones en abril en Bogotá y Medellín.
Se trata de uno de los espectáculos más aclamados de todos los tiempos y el cual se ha presentado en los escenarios más importantes de Londres, Paris, Toronto, Tokio, Moscú, así como EL Gran Salón del pueblo de Pekín, El Lincoln Center de Nueva York, La Opera de Berlín y El Teatro Coliseo de Buenos Aires, entre otros.
En esta nueva visita al país realizarán tres únicas funciones, con dos presentaciones en Bogotá el 12 y 13 de abril en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, y el 17 de abril en el Teatro Metropolitano de Medellín.
El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo presentará en esta visita una de las grandes joyas de la danza clásica: “El lago de los cisnes” en su versión completa.
Una de las máximas obras de Tchaikovsky, fue estrenada en 1877 por encargo del director del Teatro Bolshoi de Moscú.
En más de un siglo de existencia esta obra ha sido representada por todos los ballets del mundo en versiones muy disímiles, pero la única compañía en el mundo que se ha atrevido a hacer una versión completa sobre hielo es el Ballet Estatal de San Petersburgo, siendo el emérito coreógrafo del ex estrella del ballet Marinsky de San Petersburgo, Konstantin Rassadin, quien seducido por la plástica del patinaje artístico sobre hielo y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, unió ambas disciplinas.
Él ha sido la única persona hasta ahora en el mundo capaz de transcribir, paso a paso, el ballet desde su versión clásica del ballet Marinsky de las delicadas puntas de las zapatillas a las filosas cuchillas de acero que hieren el hielo en cada movimiento. El resultado ha sido ovacionado por la más exigente crítica en todos los rincones del planeta.
Su labor fue ardua y apasionante, puesto que necesitaba contar con deportistas de elite que al mismo tiempo, dominaran los secretos de la danza clásica.
El éxito alcanzado en la primera representación en la capital imperial de Rusia supuso el inicio de la brillante carrera del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, y desde entonces pasea su fantástico arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuario, y su fina decoración pintada a mano, por los principales escenarios del mundo.
Escenarios que mediante una singular tecnología se convierten en una superficie helada para poner en escena los grandes clásicos del ballet Ruso, como el propio “Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario